martes, 7 de junio de 2011

                                              TIPOS DE ABORTO

                              ABORTO EXPONTANEO  

                                                

Expulsión del producto de la fertilización antes de completar el término de la GESTACIÓN y sin interferencia deliberada.
El aborto espontáneo a menudo se define como una pérdida precoz del embarazo. El aborto espontáneo también se llama aborto no inducido. Los tipos de aborto espontáneo incluyen los siguientes:
  • Amenaza de aborto - manchas de flujo vaginal sanguinolento o sangrado durante el primer trimestre. Alrededor del 20 por ciento de las mujeres continuará hasta la pérdida completa. Se hace un monitoreo para detectar un posterior sangrado. Normalmente, se hacen ecografías (técnica de diagnóstico por imágenes que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia y una computadora para crear imágenes de los vasos sanguíneos, los tejidos y los órganos) para monitorear el crecimiento fetal.
  • Aborto completo - el feto, la placenta y los otros tejidos se eliminan por sangrado.
  • Aborto incompleto - sólo se elimina una parte de los tejidos. Algunos permanecen en el útero. Puede haber abundante sangrado vaginal.
  • Aborto retenido - el embrión o el feto muere, pero queda retenido en el útero. A veces, hay manchas de flujo vaginal color marrón oscuro, pero no hay latidos ni crecimiento fetal.
  • Aborto séptico - aborto espontáneo que se infecta, la madre desarrolla fiebre y puede tener sangrado y loquios con mal olor. Es común que haya dolor abdominal. éste es un trastorno serio y puede provocar el shock o la falla de un órgano si no es tratado. Puede ser necesario administrar antibióticos y efectuar dilatación y curetaje (D&C). En este procedimiento se utilizan instrumentos especiales para retirar los restos del embarazo anormal.
                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario